Lakers de 1987: o cómo ganar un partido en el primer cuarto

Parece algo raro en la actualidad. Ganar un partido de baloncesto en un periodo. Para ello, suelen darse varias circunstancias: día inspirado de unos y nefasto de otros. El 4 de Febrero de 1987, Lakers tuvo uno de esos días en los que todo, tanto en ataque como en defensa, te sale a la perfección. El rival, Sacramento Kings, no estuvo tan acertado y no duró ni un cuarto en pista.


La plantilla de 1987 / NBA.com
Quién no haya visto a los Lakers del Showtime, tiene la oportunidad en Youtube de ver a uno de los equipos con mayor talento y capacidad para atacar de la historia. Y el motor de todo ello es Magic Johnson.

Para muchos, estamos ante el campeón que ha desplegado el baloncesto más atractivo, espectacular y ofensivo de la historia de la NBA. Con Magic como motor de todo, Worthy y Scott abriendo el campo y corriendo cada vez que tenían opción y los interiores aportando en ambos lados de la cancha y resolviendo cuando el ataque no era tan fluido.

Ese 4 de Febrero de 1987, Chick Hear, comentarista de Los Angeles Lakers durante muchísimas temporadas, afirma a mitad del partido que "este partido está ya en el frigorífico". Esa era la expresión que usaba cuando el partido ya estaba ganado.

El compañero comentarista se extrañó a lo que Chick le contestó: "bien, fíate del tío Chick; el frigorífico tiene dos puertas y las dos están cerradas".

Parte 1

Parte 2

No hay comentarios: