George Mikan con su tiro característico y sus gafas / NBA.com |
Cuando existe un dominador, sigue siendo dominador esté delante de él lo que esté. Es el caso de George Mikan. El primer dominador de la NBA hizo pensar a los directivos de la liga para cambiar reglas para evitar que su equipo fuera invencible: cambio en la zona, no poder tocar el balón en trayectoria descendente...
En los inicios de la NBA, George Mikan (Minneapolis Lakers) se enfrentó a su hermano pequeño Eddie, que se encontraba en Chicago Stags. Y durante el partido el hermano mayor no tuvo miramientos y no repartió amor fraternal. Más bien todo lo contrario.
En un lance del partido, George le rompió la nariz a Eddie. Toda la familia vio cómo el hermano mayor se empleaba a fondo para no perder el partido, y el pequeño lo sufrió.
A la salida del partido, según afirma Slater Martin (en Minneapolis Lakers entre los años 1949 y 1956) "estuvimos todos charlando, y vino la madre de George y le preguntó: ¿Por qué le has dado a tu hermano Eddie? Y le dijo: Mamá, de haber jugado tú, también te habría dado".
Una muestra de que la leyenda de George Mikan se forjó con esfuerzo, dedicación y sin conceder nada a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario