Hoy hace...: Magic pide el traspaso

Es quizás una de las partes menos conocidas de la historia de Magic. O al menos, de las que menos se habla. Pero lo cierto es que hoy hace 30 años desde que Magic Johnson, tras un partido ante Utah Jazz, pidiera que lo traspasaran.
Magic pudo salir de Lakers / Bleacher Report
Es difícil pensar en la historia de Los Angeles Lakers y no asociarlo a Magic Johnson, al 'Showtime' y a un juego vistoso. Pero todo esto podía haber cambiado tras un partido de liga regular frente a Utah Jazz. El equipo contaba ya con siete victorias, y seis de esas victorias habían sido por tres o menos puntos. Ya no era Magic el referente y los contraataques y ataques fluidos habían dado paso a un juego predecible y lento. 

Hot Rod Hundley, ex jugador de Lakers, se preguntaba tras ese partido dónde estaba el juego vistoso. "¿Dónde está todo ese lujo?"

Tras el partido, Johnson se llevó a una habitación privada a Westhead, el entrenador hasta el momento. Los dos saldrían cinco minutos más tarde sin comentar nada sobre la conversación mantenida. Y poco importante sería tras lo que Magic Johnson dijo tras el partido. "No puedo jugar más aquí. Me quiero ir. Quiero ser traspasado. No puedo lidiar con esto no más. Tengo que ir y pedirle que me traspasen". Para Magic, el problema era Westhead

Las declaraciones de Magic hicieron que los dueños de la franquicia eligieran entre el jugador y el entrenador. A la mañana siguiente, Westhead sería despedido y su lugar lo ocuparía Pat Riley, que esa temporada ganaría su primer anillo con el cuadro californiano.

No hay comentarios: