Shaquille O'Neal admira a West y Jackson

Un día más, la biografía de O'Neal sigue dando que hablar. Ahora, tras culpar a Kupchak de su salida de Lakers, según Los Angeles Times, admite que admira a Jerry West y Phil Jackson.
Jackson, Kupchak, West y Buss junto a O'Neal / Getty Images
Phil Jackson y Jerry West difieren sobre todo en lo que constituye un equipo de campeonato. Jackson promueve su triángulo ofensivo y los principios zen. West basa todo en el talento. Puede que no tengan una buena relación como West indicó en su biografía al hablar de Jackson. Sin embargo los dos son respetados por Shaq, aunque ambos usaron formas distintas.

Jackson se ganó el respeto de O'Neal mediante bromas. Cuando Shaquille visitó la casa de Jackson en Montana, este le sugirió a O'Neal que usara un chaleco salvavidas mientras se encontraba nadando en el lago. Además Phil normalmente llamaba a Shaq "gordo" durante los entrenamientos. 

En una reunión que entrenador y jugador tuvieron, Jackson dijo a Shaquille que "no había ninguna razón que le impidiera ser el MVP de la liga", siempre y cuando mejorara su ética de trabajo y redujera al mínimo sus películas y el rap. Sin embargo, a O'Neal no le molestaba. "Sabía que él se preocupaba por mi y lo hacía para motivarme"

Por otro lado, West lo hizo con intimidación. Tras la firma de O'Neal en 1996, West le dijo a Shaq que ayudaría a Lakers a ganar "muchos campeonatos". Cuando Lakers perdió en las Western Semifinals 1997, West agarró a O'Neal y le recordó sus nueve finales perdida, puesto que el '34' se mostraba bastante enfadado y alterado.

La temporada siguiente, O'Neal fue suspendido durante un encuentro por abofetear a Greg Ostertag. En ese momento, West le avisó que sería traspasado si lo volvía a hacer.

"Aunque me encantaba Jerry West, las únicas veces que realmente había conversaciones significativas fueron para llamarme la atención" explica Shaq en su biografía. "Él me regañaba, me contaba una historia y luego me decía como poder superarlo. Me encantó. De vez en cuando me decía: "buen partido" o me recomendaba "hacer esto o aquello", pero nunca salía con él".

No hay comentarios: