Kareem responde: "no ayudé porque no me lo pidió"

Kareem Abdul-Jabbar no ha tardado mucho en responder. Lo ha hecho en su página personal en Facebook donde ha emitido un comunicado en respuesta al pasaje que se ha hecho público sobre la relación entre Shaquille O'Neal y Kareem Abdul-Jabbar.
Kareem no ayudó a Shaq porque no se lo pidieron / huffpost


El comunicado de Kareem Abdul-Jabbar en su página en Facebook es el siguiente:

En referencia a los últimos comentarios de Shaq...

Bajé a LSU y trabajé con Shaq en los fundamentos del Skyhook como un favor al entrenador Dale Brown. Pasé tiempo con Shaq en el gimnasio y le di algunos ejercicios que podría utilizar para desarrollar el gancho. Pero cuando siguió con su entrenador, Dale Brown, me dijeron que padre de Shaq le dijo a su hijo que no necesitaba desarrollar un tiro de gancho y todo lo que necesitaba hacer eran mates. Los padres de Shaq sentían que él era tan dominante físicamente que debería hacer simplemente mates y no tenía que preocuparse por desarrollar un fino lanzamiento como el Skyhook. 

Nunca me acerqué Shaq porque pensé que tuvo bastante éxito al hacer todo mate y asumí que él no quería mi ayuda. Además, nunca fui el entrenador personal de algún equipo en el que Shaq estuviera. Nunca fui hostil con él y me hubiera gustado hablar con él, pero Shaq disfrutaba de su éxito haciendo su camino. Nunca me preguntó qué pensaba que debería hacer y nunca intentó acercarse a mi para ser instruido, y yo respeto esa decisión. 

Si hubiera tenido alguna idea que Shaq quería aprender de mí, me hubiera encantado de haber trabajado con él; pero todas las indicaciones que había recibido era que él sentía que estaba haciendo las cosas bien y no necesita o quería mi ayuda. Estoy totalmente sorprendido por los comentarios de Shaq. Traté de respetar su privacidad y nunca recibió ninguna indicación mía sobre cómo jugó el partido. Shaq tuvo una gran carrera, y quiero que todo el mundo, respete lo que ha logrado.

No hay comentarios: